domingo, 21 de octubre de 2007

Escenas de la vida cotidiana en la TM

Programa:Escenas de la vida cotidiana en la tm

A continuación: Conversación en la taberna.

C1—Qué demonios, tres días de camino. Ah! Qué bien huele eso... Tabernero!

-T-Caballero?

-Un buen plato de ese mismo guisado , el que se huele desde aquí.

-Carnero, señor.

-Lo que sea! Comería Balrog a la cacerola, con el hambre que tengo.

-Qué va a tomar el caballero?

-Vino tinto.

-Eh....no está muy bueno hoy....le recomiendo nuestra cerveza.

-Ajá? Bien, si usted lo dice...

C2—Me permite? Todas las mesas están ocupadas....Es que hay feria hoy, ya sabe cómo son estas cosas.

C1.—Siéntese, eh......

C2-Baldor, hijo de Baldrim.

C1-Tandred, hijo de Tahrid.Se dirige usted a la feria, también?

C2—No, en realidad. Vengo a presenciar un evento deportivo.

C1-El torneo de arquería?

C2—No, la carrera de caballos. El gran premio...

C1—Ah, vaya. Cinco patas es mi preferido.

C2-Mmm, yo pienso apostar por...pero,.por qué habría de decírselo, si no lo conozco?

C1—Ehmmm, si va a pedir bebida, le recomiendo la cerveza. Dicen que el tinto hoy está malo.

C2---siempre es malo el vino aquí, no es novedad.Y el caballero, está por negocios?

C1---Eh, no, vengo a visitar a mi prometida.

C2—Oh, felicitaciones. Yo estoy soltero aún, pero me divierto. A propósito, ¿ve esa rubia regordeta? Es la hija del dueño.Dos palabras, y la tendrá en su cama esta noche.

C1—Hombre, si le dije que vengo a....

C2----No tiene nada que ver, son cosas diferentes.! Vamos, no acepto un no por respuesta,diviertase usted también, tiene aspecto de fatigado.

C1---Es que....

C2—Oh, no se la pierda, tiene las mejores piernas de toda la zona.

T-Aquí tiene, señor, cerveza, y su plato. Caballero?

C2—Cerveza, y algo para picar.

Chico—La Voz de Minas Tirith! Con los resultados de las competencias! The Gondor Herald! Con todos los detalles sobre el escándalo en la corte!

C2—Dame “La voz” , muchacho. Veamos....

Hombre:-lotería de Gondor! Juega mañana!

Niño:: flores, flores!

C1-qué barbaridad, no lo dejan a uno alimentarse tranquilo!

C2- sí, el gobierno debería crear fuentes de trabajo para sacar a toda esta gentuza de la calle.

C1- Muy bien dicho, siempre hacen falta caminos nuevos, o mejorar los que hay.

C2-Mire, lo que para mí hace falta, es una buena guerra.

C1-Sí, ejercicio para los jóvenes y oportunidad de transmitir experiencia para los veteranos.

C2-Mucha paz no es buena, las gentes se acostumbran mal.

C1-justamente mis compañeros y yo hemos tenido algunas escaramuzas con un puñado de orcos, y le digo que no quedó ni uno.

C2-ni uno?

C1-bueno, uno se escapó, pero mal herido.

C2-Ese después va y avisa a los demás.

C1-No le digo que estaba casi muerto?

C2-Eh, un orco no muere así nomás. Llega al campamento, da la voz de alarma y después se muere. O los demás lo rematan.

C1-pero qué testarudo, hombre...

C2-de veras no quiere conocer a la hija del dueño?

C1-ya le dije que tengo compromisos!

C2-usted se la pierde...

Muchacha_ Señor, su cerveza. Pidió una picadita también?

C2-Sí, belleza, con carne, quesos y embutidos.

M-enseguida, caballero.

C2-Ahhhh.....carne de ella es lo que quiero!

C1-Oiga, usted no piensa en otra cosa.

C2-Sí, en las carreras. Debo hacer mis apuestas. Cinco patas , entre nosotros, no llega ni a la esquina, vea.

C1-Hummmm, igual no pienso apostar.

C2-usted me cae bien, le voy a pasar un dato.

C1-pero qué sujeto tan pesado! Déjeme almorzar tranquilo!

C2- Relámpago a la cabeza, recuérdelo bien. Si gana, se toma unos vinitos a mi salud. Pero no aquí, el mejor vino es el de la posada de las Piedras Blancas.

C1-Relámpago, ajá.(sin mucho interés.)

Niño: Tabaco para pipa! El mejor tabaco!

Muchacha.-su picadita, caballero. Jabalí ahumado, ciervo, oso en escabeche, quesos, pan negro y blanco...

C2-Gracias, preciosura.... (en voz baja) Qué caderas, qué andar....

C1-Tabernero!!! Cuánto debo? (ruido de monedas en una bolsa)

(El ruido ambiente va subiendo)

No hay comentarios: